16/06/2017 4:20 PM
Por: Nathaly Madrid
Paul McCartney celebra 75 años de rock and roll

La leyenda viva de la música inglesa es reconocido como uno de los artistas más influyentes del mundo del

El rock and roll y la industria de la música se encuentran de fiesta, Paul McCartney una de sus más grandes estrellas celebra su cumpleaños 75 y como no podía ser otra manera nosotros nos unimos a la fiesta recordando los más grandes éxitos del ex Beatle.  El cantante que nació en Liverpool el 18 de junio de 1942, desde muy pequeño estuvo interesado por la música, todo empezó mirando a su padre tocar el bajo y luego poco a poco, aprendió a tocar la guitarra.

Junto a Jon Lennon, George Harrison y Ringo Starr, el cantautor forma la banda The Beatles, con la cual hacen historia en el mundo de la música logrando batir todos los récords, hasta tal punto que la reina de Inglaterra les concedió la Medalla del Imperio Británico por su aportación a la económica del país. Durante estos años la agrupación escribió canciones como “Yesterday”, que ha tenido más de 2500 versiones. 

Los chicos llegaron a popularizar temas como “I am the Walrus”, “Something”, “Hey Jude”, “She Loves You”, “Yellow Submarine”, “Love Me Do”, “Hello, Goodbye”, “All You Need is Love, entre otros, gracias a los cuales recibieron premios Grammy, Discos de diamante, oro, platino, multi-platino y plata.

 

 En 1970 la agrupación se separa y Paul inicia su carrea en solitario, con la cual logra romper todos los récords en la música, solo 43 de sus canciones han vendido más de un millón de copias, 60 discos de oro y además acumula en ventas más de cien millones de copias.

Recientemente el cantante dio a conocer que se encuentra trabajando en una nueva placa discográfica, que será producida por Greg Kurstin. Además, también adelantó que el álbum será la banda sonora de una película animada.




Tags: Paul McCartney  Cantante  Cumpleaños  Carrera  Celebración  The Beatles  





Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram