15/06/2017 8:06 AM
Por: Nathaly Madrid
The White Stripes, 10 años después de “Icky Thump”

El mundo del punk rock celebrar el aniversario de la publicación del exitoso álbum 

¡Increíble! Ya han pasado 10 años desde que The White Stripes publicó el álbum Icky Thump, que fue estrenado oficialmente el 15 de junio de 1997. Para ese año la agrupación formada por Jack White y Meg White, se encontraba pasando por un momento difícil la compañía V2 Records estaba en un proceso de reconstrucción así que no lanzarían su sexto y último material, por suerte al poco tiempo Warner Bros. Records decide firmar un nuevo contrato con la banda.

El disco que fue grabado en el Blackbird Studio de Nashville fue considerado por algunos críticos como la vuelta de Jack y de Meg al punk, garaje rock y a las influencias blues que caracterizaban sus primeras producciones.  

Desde su lanzamiento Icky Thump logró colarse en el primer lugar del The Official UK charts Company y al segundo puesto de la competitiva lista del Billboard 200. Además de la edición en CD y Vinilo, también pusieron a la venta una edición limitada en USB la cual contenía el material en formato Apple Lossless.

Luego de un año de promoción, gira y conciertos, en 2008 The White Stripes recibe el Grammy al “Mejor Álbum de Música Alternativa”. Lamentablemente en 2011 la banda anunció su separación por medio de un comunicado.




Tags: The White Stripes  Banda  Rock  Aniversario  Lanzamiento  Álbum  Icky Thump   





Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram