13/07/2017 2:52 PM
Por: Erianne Zerpa
Estos “abuelos” todavía rockean

El 13 de julio es el Día Mundial del Rock

El Día Mundial del Rock surgió luego que el músico Bob Geldof organizara un concierto benéfico que se llevó a cabo el 13 de julio de 1985 al que denominaron “Festival Live AD”, y con el dinero recaudado ayudaron a Etiopía que presentaba falta de agua potable y alimentos.

Desde la década de los años 1950 comenzó la era rockera y de ahí en adelante han surgido bandas o cantantes que ahora son leyendas musicales. De acá conmemoramos a los duros y seniles rockstars.

Mick Jagger a sus 73 años ya es bisabuelo el Rolling Stone sigue aportando a la música con sus giras que incluyen Latinoamérica, muestra de ello es el videoclip del año pasado Ride “Em On Down” que pertenece al álbum Blue & Lonesome.

Para continuar con los populares de Rolling tenemos a Bob Dylan nacido en 1944, incluso antes del surgimiento del movimiento “rockero”, él es autor de la emblemática canción “Like a Rolling Stone”. Acá el vídeo oficial.

En cualquier listado de rock debe estar siempre Paul McCartney quien a sus 75 sigue apostando por la música, pronto viene con nueva placa discográfica y recientemente llegó a un acuerdo con Sony por derechos de autor con Los Beatles. Acá una muestra del demo “Back On My Feet”.

Steven Tyler tiene un estilo particular y vitalidad desbordante, tanto así que su nieto, Milo creyó hasta los ocho años que en realidad era su tío “Molón”. Ya con 12 años el pequeño pudo haber comprendido que tiene un rockstar por abuelo. Acá una presentación en Leicestershire, Inglaterra.

Por último y no más importante, Ozzy Osbourne comenzó por los años 1960 con la banda heavy metal Black Sabbath, el rockero durante su juventud inhalaba filas de hormigas o beber su propia orina. Recientemente estuvo en una gira mundial de la reunión de su antigua banda denominada “The End Tour”




Tags: Día Mundial del Rock  Mick Jagger  Bob Dylan   Paul McCartney ,Steven Tyler  Ozzy Osbourne   





Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram