11/08/2017 9:15 AM
Por: Administrador
¡Disco “Backstreet's Back” cumple 20 años!

Hace dos décadas la boyband logró la cima con trabajo, constancia y dedicación

20 años transcurrieron ya desde que la boyband Backstreet Boys lograra el reconocimiento mundial, fama que costó casi una década de trabajo para lograr el estrellato, incluso, dentro del propio país de origen de los chicos, Estados Unidos.

La banda conformada por AJ McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter y Kevin Richardson, fueron agrupados desde 1993 donde les impusieron clases de baile y música con el objetivo de lograr profesionalismo en ellos.

A pesar de la dura preparación, no fue sino hasta 1997 que los jóvenes talentos tocaron la cima con el lanzamiento internacional de Backstreet Back para Europa y una versión para su país como Backstreet Boys, puesto que no podían decir que “regresaban”.

Con esta placa discográfica lograron posicionarse en el 2° lugar en el Billboard Hot 100 y ganar disco de platino por más de un millón de ventas con un single, “Quit Playing Games (With My Heart)”.

El segundo sencillo para ambos álbumes fue “As Long As You Love Me”, lanzado en septiembre de 1997 y ocupó los primeros lugares de popularidad en Europa y representó el sencillo más vendido para una boyband con 430 mil copias aproximadamente en Reino Unido.

Con “Get Down” los chicos promocionaron su tercer single, del que hicieron un videoclip y se puede ver a AJ rapear junto a Smooth T. del grupo Fun Factory rompiendo el esquema básico del pop mientras bailan encima de una bola de disco.

Sin duda alguna con el sencillo “Everybody (Backstreet's Back)” donde además de cantar, bailaban demostraron que terroríficamente podían conquistar al mundo entero, por este single obtuvieron el premio Canción Favorita en los  Nickelodeon Kids' Choice Award.








Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram