07/02/2019 5:08 PM
Por: Adriana Salazar
27 años después, Billy Corgan recuperó su guitarra robada

El instrumento fue robado en 1992, después de un concierto en Detroit

El líder de la banda The Smashing Pumpkins, Billy Corgan, calificó como “una señal” la recuperación de la guitarra Fender Stratocaster, que le habían robado en 1992, después de un concierto en Detroit. Es el mismo instrumento que usó en la grabación del primer álbum, Gish, un año antes.

Esto ocurre en el momento en que Corgan se encuentra en plena gira de reencuentro con el guitarrista James Iha y el baterista Jimmy Chamberlin. “La llevaré donde sea y la arreglaré. Voy a empezar a usarla. Es una guitarra realmente valiosa para mí”, declaró a la revista The Rollings Stone, reseñó Cultura Ocio.

Lo últimos doce años, la guitarra estuvo  en el sótano de la casa de Beth James, una mujer de Detroit, quien la compró en una venta de garaje por 200 dólares. Pero, buscando obtener algo de dinero pensó en venderla, y al investigar con una amiga para conocer su valor se dieron cuenta de que podía ser la del artista.

“El no da muchas expresiones faciales. Pero cuando abrió el estuche, lo miró por un segundo y se quedó inmóvil. Todos estaban en silencio. Estaba muy feliz”, declaró. Y agregó que Corgan estaba dispuesto a pagar os 20 mil dólares que había ofrecido de recompensa en 2009, pero no la aceptó.




Tags: Corgan  guitarra  27 años  The Smashing Pumpkins  Detroit  





Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram