20/08/2019 3:35 PM
Por: Nathaly Madrid
Woodstock: 50 años después

Bajo el lema “paz y música” estrellas como Jimi  Hendrix, Santana y Niel Young, cambiaron la historia de la

Definitivamente la década de los sesenta fue de una de las más mágicas del siglo XX y hace 50  años no podía cerrar de otra manera que con el festival Woodstock. Que con su lema “paz y música”,  artistas como Jimi Hendrix, Janis Joplin, Santana o Nail Young, cambiaron la historia de la música para siempre en solo tres días.

Descubre las cinco razones por las que el festival se convirtió en uno sucesos más icónicos de la cultura contemporánea.

Gigantesco público

El festival que se realizó entre el 15 y 18 de agosto de 1969 tenía previsto reunir a 50 mil personas,  pero los organizadores se vieron desbordados al recibir a 400 mil.

Only Rock

En el escenario del  Woodstock y bajo el lema de “paz y música” se reunieron grandes leyendas del rock como Janis Joplin, Neil Young, Jimi Hendrix, Santana, The Who, entre otros.

Locación

Como dato curioso en realidad Woodstock se celebró en una granja en la localidad de Bethel, a 70 kilómetros del pueblo que lleva ese mismo nombre.

Seguridad

Durante el festival se registraron tres muestres dos por sobredosis de drogas y otra que se produjo cuando uno de los espectadores estaba dormido y fue atropellado por un tractor en un campo.

Experiencia única

En 1994 y 1999 se realizaron dos ediciones de Woodstock para conmemorar el 25 y 30 aniversario del festival. 50 años después se intentó repetir la experiencia pero no fue posible.   




Tags: Woodstock  Festival  50 años  Rock  Aniversario  Janis Joplin  Neil Young  Jimi Hendrix  Santana  The Who,  





Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram