04/09/2019 12:37 PM
Por: Nathaly Madrid
Cerati: Cinco años después ¡Gracias totales!

La Ciudad de la Furia todavía llora su partida

Hoy se cumplen cinco años de aquel 4 de septiembre de 2014, cuando el mundo de la música perdió a una de sus más grandes estrellas. Gustavo Cerati fallecía en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, después de estar cuatro años en terapia intensiva por un accidente cerebrovascular que sufrió al terminar un concierto en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar, el 15 de mayo de 2010 en Venezuela.

Junto con Soda Sterero, el músico tuvo una importante influencia en el desarrollo del rock latinoamericano, especialmente durante las décadas de 1980 y 1990, logrando vender más 20 millones de álbumes en todo mundo gracias a éxitos como “De Música Ligera”, “En La Ciudad De La Furia” y “Trátame Suavemente”.

Ya sea como solista o con la banda, en más de una ocasión Cerati visitó al país de la mano de Evenpro. El artista que es considerado uno de los músicos más influyentes de la industria durante su carrera no tuvo miedo de reinventarse y de experimentar con diferentes sonidos como la música electrónica con el álbum Colores Santos, junto con Daniel Melero en 1992.

El cantautor estuvo nominado a varios premios como el GRAMMYs Latino, Konex, MTV y Gardel. Casualmente el 5 de septiembre de 2013 un año antes de sufrir el ACV fue nombrado Ciudadano Ilustre, distinción que otorga la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¡Gracias Totales!




Tags: Gustavo Cerati  Gracias Totales  Evenpro  Concierto  Soda Stereo  Ciudad de la Furia  Rock   





Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram