09/10/2019 9:44 AM
Por: Nathaly Madrid
Fans conmemoran los 79 años de John Lennon

El artista fue uno de los grandes músicos de la historia

Fans de todo el mundo conmemoran el que sería el 79 cumpleaños de John Lennon, uno de los más importantes músicos de la industria del espectáculo. Con tan solo 16 años formaría su primera banda musical que se llamaría The Qarrymen, junto con unos todavía desconocidos Paul McCartney y George Harrison.

Al poco tiempo a la batería se unió Ringo Starr. Juntos formaron The Beatles, uno de los grupos de rock más influyentes de la historia, durante diez años al ritmo de su pegajosa música el famoso cuarteto se convirtió en un verdadero fenómeno de masas gracias a éxitos como “Help”, “Yesterday”, “Let it Be”, “Lady Madonna” y “Yellow Submarine”.

Para 1970 la banda se disuelve y Lennon empieza su carrera en solitario con el disco Lennon – Plastic Ono Band, que fue bien recibido por la crítica ocupando los primeros puestos en los listados más importantes.

El británico fue conocido por su lucha por la paz,  sobre todo junto a los movimientos pacifistas  contra el gobierno de estadounidense durante el periodo de Richard Nixon y la Guerra de Vietnam, paradójicamente en 1980 fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 por Mark David Chapman, un fan que lo detuvo para pedirle un autógrafo durante una fría noche de Nueva York.

79 años después de su nacimiento el legado del cantautor se mantiene vivo entre sus fans. La música de Lennon se volverá a escuchar el próximo 10 de octubre en el Backstage Live de El Hatillo, en el Show Imagine Lennon by los Beat 3.




Tags: John Lennon  Cumpleaños  79 años  The Beatles  Rock  Música  Imagine     





Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram