15/11/2019 9:38 AM
Por: Nathaly Madrid
Venezolanos triunfan en los Latin GRAMMYs

Rosalía se convierte en la gran ganadora de la noche con cinco gramófonos

El talento nacional se hizo sentir en la vigésima edición de los Latin GRAMMYS 2019 que se celebraron en el MGM Grand Garden Arena en La Vegas. Los Amigos Invisibles que recientemente se presentaron en el país en el Johnnie Walker Fest, se llevaron su segundo Grammy por “Tócamela” que competía en la categoría Mejor Canción Alternativa.

        Ver esta publicación en Instagram                  

¡Estamos muy felices! La #gozadera triunfa de nuevo en los @LatinGRAMMYs #tocamela gana en la #categoria “mejor canción alternativa”, ¡Gracias a la #academia, gana y panas de los #mediosdecomunicacion! #tocamela fue escrita por Julio Briceño, Catire Torres, Mamel Roura, Servando Primera, David y Jonathan Julca, Silverio Lozada, C-Funk, producida por y #LosAmigosInvisibles

Una publicación compartida de Los Amigos Invisibles (@amgsinvisibles) el 14 Nov, 2019 a las 2:42 PST

Por otro lado los chicos de C4 trío junto a Luis Enrique que tuvieron la responsabilidad de abrir el show de la gala no televisada, también se alzaron con el premio Mejor Álbum Folklórico por Tiempo al Tiempo. ¡Eso no es todo! Juan Delgado también subió al escenario para recoger el galardón en la categoría Mejor Álbum de Música Cristiana.

        Ver esta publicación en Instagram                  

Parte de nuestra experiencia hoy en el @latingrammys. Uno de los momentos más felices de nuestra existencia como grupo. Queremos que sepan que siempre tuvimos presentes a nuestros queridos @sorarojas y @bassmarquez. Esto también es para ellos. Gracias a @yaritzy.cabrera y @luissana__ por estar en este importante momento con nosotros. Gracias a @peermusicmia por creer desde el primer momento en este proyecto. Gracias a @alf_ordonez y @germanlandaeta por ser el sonido magnífico de este disco. Gracias a los músicos que participaron y pusieron su grano de arena para que #TiempoAlTiempo sonara aún más rico @pokeferrer @jorgeluischacin @marger @cynthiabague @layitaoficial @tatomarenco @gabrielgrossi, ustedes también son dueños de este premio! Gracias a la #AcademiaLatinaDeLaGrabacion por darnos este enorme privilegio. Nos sentimos honrados de recibirlo. Gracias a @copaairlines por permitirnos llegar hasta #LasVegas y vivir este momento inolvidable. Gracias a todo el público que apoya nuestra música. Esto apenas comienza. Gracias, gracias, gracias!!

Una publicación compartida de C4 Trío (@c4trio) el 14 Nov, 2019 a las 8:40 PST

La artista venezolana Nella Rojas, intérprete de temas como “Volveré a mi tierra” y “Voy”, fue reconocida como Mejor Nuevo Artista.

La ceremonia televisada que fue conducida por Ricky Martin, que hacía su debut como animador junto a las actrices Roselyn Sánchez y la española Paz Vega, abrió con un electrizante número donde artistas como Olga Tañón, Milly Quezada, Anitta,  Fito Páez, Natalia Jiménez, Beto Cuevas, Leonel García, Calibre 50, Draco Rosa, Carlos Rivera y Tony Succar, le rindieron homenaje a leyendas de la música como Celia Cruz, Juan Gabriel, Joan Sebastián y Soda Stereo.

La española Rosalía se convirtió en la gran ganadora de la noche al llevarse a casa cinco gramófonos, por su disco El Mal Querer, en las categorías Álbum del Año, Canción Urbana, Álbum Vocal Pop Contemporáneo, Diseño de Empaque y Mejor Ingeniería de Grabación.

Por su parte Alejandro Sanz también fue reconocido con los galardones de Grabación del Año y Mejor Canción Pop, por “Mi Persona Favorita”, junto a Camila Cabello. Como si fuera poco su documental “Lo que fui es lo que soy”, fue premiado como Mejor Vídeo versión Larga.

Juanes, la Persona del Año, estremeció el escenario con sus mejores éxitos como "La Camisa Negra" o "A Dios le pido", vivió uno de los momentos más emotivos cuando recibió el premio de la mano de Lars Ulrich, baterista de Matallica, la banda favorita del colombiano.

“Tuve el placer de conocer a Juanes hace algunos años mientras tocaba en México. Siempre admire su creatividad y su potencia. Él era fan de Metallica y esta noche cerramos el círculo. Me proclamo fan de Juanes, mi hermano, mi amigo, mi parcero. Estoy orgulloso de reconocerte como Persona de Año”, dijo Urlich.

La gran dinastía de la familia Fernández  protagonizó unos de momento más aclamados de la premiación cuando Vicente Fernández, su hijo Alejandro Fernández y su nieto Alex Fernández, llevaron lo mejor de la música mexicana a la ceremonia.

        Ver esta publicación en Instagram                  

LA FAMILIA es lo único que necesitamos SIEMPRE. #DinastíaFernández Soy el hombre más afortunado del mundo al poder compartir lo que más amo hacer con las personas que más amo. 🇲🇽💥🐎 #LatinGrammy #20AñosDeExcelencia y los que faltan! ✌🏻😎

Una publicación compartida de Alejandro Fernández (@alexoficial) el 14 Nov, 2019 a las 10:56 PST

Así las estrellas latinas más importantes de la industria musical celebraron los 20 años de los Latin GRAMMYs, en una noche cargada de emociones, música y mucho talento.

Aquí tienen a los ganadores:

Álbum del año:
Rosalía  con “El mal querer”

Grabación del año:
Alejandro Sanz y Camilla Cabello – “Mi persona favorita”

Canción del año:
Pedro Capó – “Calma”

 Mejor nuevo artista:
 Nella

Mejor canción urbana:
Rosalía y J Balvin – “Con altura”

Mejor álbum de música urbana:
Bad Bunny – “X 100PRE”

Mejor álbum contemporáneo/fusión tropical:
Juan Luis Guerra – “Literal”

Mejor álbum cristiano:
Juan Delgado – “Todo pasa”

Mejor arreglo:
Rodner Padilla – “Sirena” (Luis Enrique + C4 Trío)

Mejor diseño de empaque:
Man Mourentan & Tamara Pérez (“El mal querer” de Rosalía).

Mejor álbum de pop-rock:
Andrés Calamaro – “Cargar la suerte”

Mejor canción alternativa:
Los Amigos Invisibles – “Tócamela”

Mejor canción tropical:
Juan Luis Guerra – “Kitipún”

Mejor álbum vocal pop contemporáneo:
 Rosalía – “El mal querer”

Mejor álbum vocal pop tradicional:
Fonseca – “Agustín”

Mejor canción pop:
Alejandro Sanz y Camila Cabello – “Mi persona favorita”

Mejor fusión/interpretación urbana:
 Pedro Capó & Farruko – “Calma” (Remix).

Mejor álbum cantautor:
 Kany García – “Contra el viento”

Mejor álbum folclórico:
Luis Enrique + C4 Trío – “Tiempo al tiempo”

Productor del año
 Tony Succar




Tags: Latin GRAMMYs  Ceremonia  Premios  Amigos Invisibles  Rosalía  Alenjandro Sanz  Juanes  Ricky Martin  Música  Pedro Capó   





Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram